SPOILERS PARA RUNNERS PRINCIPIANTES
«CORRER ME HA LLEVADO A AVENTURAS QUE DE OTRA FORMA ME HUBIESE PERDIDO»
Ben Cheever, novelista y maratoniano.
1. TE ENGANCHARÁS E IRÁS EVOLUCIONANDO.
Si señor, esto del correr es muy adictivo. Notarás cansancio en algunas ocasiones, pero al final sentirás placer, una contradicción en toda regla, pero es así. no hay más. Por otro lado y con el tiempo, verás cambios a nivel tanto físicos como psicológicos, tu cuerpo y tu mente no volverán a ser los mismos. Te animo a que pruebes y después me cuentes.
2. CONOCERÁS A MUCHA GENTE.
Desde luego que sí, quizá al principio seas más independiente y te guste correr en solitario, pero llegará el día que cojas el camino del grupo. Te inscribirás en un club, conocerás gente y forjarás amistades difíciles de olvidar.
3. ENTRENAR SERÁ IMPORTANTE.
Una vez dentro del running empezarás a darle importancia a los entrenamientos. Entrenar será tu mejor aliado para después poder demostrar tu estado de forma en las carreras. Entrará dentro de tu vocabulario diferentes formas de entrenamiento, las cuales algunas te gustarán más que otras, pero al fin de al cabo, tendrás que utilizarlas para seguir evolucionando.
4. SUFRIRÁS LESIONES.
Es la parte fea del asunto, por desgracia nuestro cuerpo a veces nos da avisos y hay que hacerle caso. Mi recomendación en este apartado es que te busques un buen fisioterapeuta, será tu mejor amigo frente a las lesiones. Y recuerda, aunque tengas muchas ganas de volver a calzarte unas zapatillas espera a recuperarte al 100%.
5. VIAJARÁS.
No hay corredor que no haya salido de su ciudad para enfrentarse a nuevos retos. Viajarás a nuevas ciudades, conocerás sus costumbres, su gastronomía y como no, su asfalto. Sin duda una forma muy sana de viajar.
6. LA ALIMENTACIÓN COBRARÁ IMPORTANCIA.
Una vez te sientas corredor, ya no solo serán importantes tus entrenamientos sino también tu alimentación. Empezarás a comer mucho más sano, probarás productos nuevos e irás abandonando malas costumbres alimentarias. Es un proceso lento pero el resultado podrás sentirlo en cuerpo y mente. Contrata un nutricionista si no te ves con la seguridad de cambiar tu dieta tu solo.
7. LAS 7 DE LA MAÑANA NO SERÁ MADRUGAR.
Amigos, esto es una verdad como un templo, seguro que para trabajar levantarse a las 7 de la mañana es una broma de mal gusto, pero para salir a correr será tu mejor opción. Mientras la ciudad despierta y el sol lanza sus primeros rayos, tú ya estarás dándole a la zapatilla. Sentirás la libertad de correr sin el bullicio de la ciudad y si lo haces en montaña será aún mejor ya que podrás disfrutar de amaneceres impresionantes. Anímate son cosas que no te puedes perder.
8. SI PRUEBAS LA MONTAÑA, TE ENAMORARÁS DE ELLA.
Efectivamente, la mayoría de los runners empiezan corriendo por la ciudad, haciéndose sus kilometros encima del duro asfalto, pero ojo, también puedes probar con el trail running. Esta modalidad es más exigente aunque pronto te darás cuenta que correr por la montaña tiene muchas más ventajas que hacerlo en la ciudad. Busca tu ruta de montaña y a por ella.
9. CADA DÍA QUERRÁS MÁS.
Las distancias a las que te vayas enfrentando como corredor irán variando, y un buen entrenamiento te permitirá correr cada día más lejos. La distancia soñada por el corredor siempre es el maratón, una carrera que te dejará huella para toda la vida. ¿Serás capaz de correrla?
10. DISFRUTARÁS CORRIENDO.
Correr y competir te traerán muy buenos momentos, algunos inolvidables. Poco a poco te darás cuenta que cada entrenamiento y cada competición es una oportunidad para sacar lo mejor de ti y disfrutar a tope de lo que estás haciendo, si no es así reinicia tu sistema operativo porque algo estás haciendo mal, jejeje.
Espero que te haya gustado la entrada, si es así, no dudes en compartir estas 10 verdades sobre el running. Un saludo y #fuerzaypiernas
Espero que te haya gustado la entrada, si es así, no dudes en compartir estas 10 verdades sobre el running. Un saludo y #fuerzaypiernas