PREPARANDO LA III CARRERA POPULAR POR MONTAÑA LA PLIEGO. CAMINO A LA CIMA
Crónica escrita por Jorgillo ( componente de Fuerzaypiernas team)
CAMINO A LA CIMA
Fuerza y piernas y brazos es más que palabras, es un grupo en el que cada uno de nosotros nos unimos por distintas razones, pero sobre todo, porque nos gusta correr, y que mejor que correr en buena compañía.
Esta crónica nace de los últimos entrenamientos de trail running con un objetivo a la vista la III ruta y carrera por montaña benéfica contra el cáncer de Pliego (Murcia). Una carrera de 18 km con un desnivel de unos 600 metros positivos aproximadamente, no es una carrera dura dentro del mundo de la montaña, pero hay que entrenar y eso implica juntarse con los integrantes de fuerza y piernas, y esa ecuación produce el resultado de diversión, rutas nuevas y buenos entrenamientos.
Así, los domingos nos citamos para entrenar por el valle y sus diferentes senderos. A continuación un breve resumen de las 2 últimas salidas.
Domingo 1 de mayo Ruta de los toboganes.
Esta ruta se la dedicamos a nuestro amigo wikiloc, pues queríamos una ruta que se saliese de la monotonía de las Columnas, Sequén y Relojero. Y tras la búsqueda apareció los Toboganes, previo paso por las Columnas (en el fondo nos encantan). Dejamos el enlace al final por si algún día os hace seguir nuestros pasos.
Vamos a lo importante, a eso de las 8:30 de un buen domingo y tras hacer el ninja para equiparse, nos juntamos el cuarteto de cuerda de Fuerza y piernas (Tomas, Fran el Capi y Jorgillo) en la balsa y tras un previo calentamiento (breve, con típicas conversaciones triviales). Empezamos a sufrir las columnas, pero a 3/4 del camino a la cima (antenas) nos desviamos, para bajar, bajar, bajar, bajar y más bajar, y eso nos preocupa, porque todo lo que se baja por regla general, hay que subirlo. A mitad de bajada vemos vida, un loco como nosotros pero el sube, sube y sube, Y aquí viene lo gracioso, pues le preguntamos que donde llega la pista por la que estamos bajando, y el hombre con cara de decir estos están donde Cristo perdió la chancla y sin saber donde van, me contestó…. ¡Pues a la autovía! Con esa respuesta nos resolvió todas las dudas, bueno más bien que podíamos ir en el sentido correcto.
Tras llegar a una curva pronunciada, vimos un sendero con gran probabilidad de ser nuestra ruta, y tras debatir tomamos la decisión de adentrarnos en el sendero, y bendita decisión, porque subir, subir, subir, subir tras 2/3 km de bajada no apetecía nada, bueno tengo que añadir que Fran estaría encantado.
Tras varios pasos nos dimos cuenta que estábamos en los toboganes, subíamos el desnivel perdido, pero de una forma mas amena. Es un sendero de los que merecen la pena, y en el que los metros pasan sin darte cuenta, hasta que se acaba la alegría, ya que todo el desnivel perdido esta en 2 subidas de 100 metros .
Luego por último el descenso por la columnas( sí otra vez) con el incombustible Tomas liderando la bajada, para llegar al punto de partida en amor y buena compañía.
https://www.strava.com/activities/562295397
Domingo 8 de mayo. Cresta del gallo
Otra día mas amaneció y nos toco madrugar, esta vez teníamos guías, eran Patricio y su hermano David, gran conocedores de los diferentes senderos del monte y madrugadores por naturaleza.
Esta vez la hora de quedada fue las 7:30, tras un calentamiento, empezamos la salida dirección la Cresta del Gallo. El inicio fue complicado para los integrantes de Fuerza y piernas (creo que aun estábamos dormidos) pues tuvimos 2 percances y medio ya que Luis vio una liebre y se lanzo de cabeza a por ella ( jejeje), torcedura de tobillo del menda y sin menospreciar los malabarismos de Fran para no deslizarse dirección el punto de salida.
A pesar de lo citado, las circunstancias no nos iban a minar la moral, porque el objetivo era y es pasarlo muy bien, así que decidimos subir por la carretera hacia la Cresta del Gallo, una vez allí reponemos fuerzas para bajar. Patricio nos guío por un sendero muy técnico, una bajada de bastante concentración, pues cualquier descuido podía concluir en una caída complicada, y teníamos todas las papeletas para ello, aun así , bajamos ligeros, y sin nada destacable que citar.
Tras la llegada al punto de partida, reponemos electrolitos a base de Estrella de levante, que mire usted por donde se ha convertido en la bebida oficial del grupo…
: P.
Sin más os dejamos, no sin antes comunicaros que habrá crónica de esos 18Km de Pliego.
¡HASTA PRONTO!