¿FALTA DE MOTIVACIÓN? CONSEJOS PARA RECUPERARLA Y COMBATIR LA DESMOTIVACIÓN.
¿Qué pasa gente? ¿Cómo andáis de motivación?
Practicar deporte, como todos sabemos, es una manera perfecta de disfrutar de nuestro tiempo libre, pero también hay que decir que a veces nos dejamos llevar por la pereza.
Cómo es sabido, estar motivado es la forma más segura de no perder nuestro hábito deportivo y continuar evolucionando. De este modo, os escribo las técnicas que yo utilizo:
COMPETICIÓN.
Uno de las mejores técnicas para motivarte sin duda es la competición. Saber que dentro de poco tendrás que colocarte el dorsal y luchar para cumplir tus expectativas, es una fórmula más que demostrada de motivación.
INVESTIGACIÓN.
Ponerte tus zapatillas y salir a correr donde tus pies te lleven, puede ser bastante aliciente como para no perder ritmo. Aplicaciones como wikiloc, Strava, Endomondo, pueden ayudarte a recorrer y conocer nuevas rutas.
REDES SOCIALES.
Conocer gente en la misma situación que tú siempre ayuda. Ver como la gente supera sus retos, entrena llueva o truene o supera una lesión, te permite saber que hay más gente ahí afuera con las mismas inquietudes que tú. Mi consejo, crea tu perfil y empieza a compartir tus aventuras.
ENTRENAMIENTOS EXIGENTES.
De vez en cuando exígete. Nota que evolucionas apretando dientes y viendo que puedes mejorar tus tiempos, que sientas que los entrenamientos y las salidas no son en vano. Eres una máquina, sácala afuera.
CORRER EN GRUPO.
Otra forma demostrada de motivarte es correr en grupo. Quedar, salir, hablar, reir, etc son maneras de continuar estando a tope. La pertenencia al grupo es una necesidad humana, no pases por alto esta técnica.
PRACTICAR OTROS DEPORTES.
A veces estamos saturados de practicar el mismo deporte, entramos como en una pequeña monotonía la cual al final puede acabar desmotivandonos. Pues no lo dudes, practica otros deportes, natación, ciclismo, btt, gimnasio, cualquiera vale, quien sabe lo mismo encuentras en otro deporte tu verdadera vocación.
VER DEPORTE.
Mira la tele, enchufa la radio, visita páginas webs… en definitiva sigue a los grandes de tu deporte, por lo general transmiten grandes valores y también las ganas de seguir practicando deporte.
Por último, en el siguiente vídeo, os traigo las técnicas que yo utilizo para dejar a un lado la holgazanería y seguir disfrutando de cada paso que doy en el asfalto y la montaña.
¿ Y tú? ¿ Qué trucos utilizas para salir de la desmotivación? Déjame tu comentario.