Pues si corredores, cada vez los días son más cortos y por eso os traigo esta entrada donde os informo de los beneficios que tiene correr por la noche. Añado también unos consejos para que la salida termine exitosamente.
¡Abrocha zapatillas que empezamos!
Beneficios
– Libera la tensión de todo el día. Después de una jornada laboral, es la manera perfecta de despejar la mente y liberar los nervios acumulados. De este modo afrontaremos el final del día de forma relajada.
– Ayuda a conciliar el sueño. Está comprobado que el ejercicio moderado a estas horas ayuda a descansar mejor por la noche y conciliar el sueño. Ojo con realizar ejercicios intensos, pueden provocar el efecto contrario.
– Eliminar los excesos. Tras un día de poco movimiento y acumulación de calorías, correr es la mejor forma de equilibrar la balanza de calorías ingeridas, calorías consumidas.
– Temperatura óptima. La temperatura durante la noche suele ser más baja con lo que la sensación térmica al correr será más agradable, produciendo menos estrés a tu organismo.
– Sensación de libertad. Por la noche el movimiento de la ciudad es menor, menos coches, menos peatones… Correr así, sin ruidos, sin molestias, hace de tú entrenamiento un momento muy agradable.
Consejos
– Utiliza frontales o luces seguridad. Su utilización debería ser obligatoria, ser visto se hace fundamental sobretodo si pasas por carreteras y cruces.
– Vístete con ropas llamativas y reflectantes. Este tipo de textil te ayudará a no pasar desapercibido, avisando a tu entorno donde te encuentras.
– Corre por lugares conocidos y mejor por parques, que por aceras y carreteras. Si corres por carretera hazlo por el carril donde veas a los coches venir hacia ti. Si corres por las aceras ten cuidado con bordillos, garajes y peatones.
– Corre acompañado. Te recomiendo que corras en compañía, ante cualquier problema siempre tendrás a alguien cerca. En caso de correr solo, móvil encima, y si tienes alguna aplicación de emergencias en tu telefono como «Alpify safe 365» ( www.safe365.com) mejor que mejor. Es recomendable que también llevar el DNI.
– No tapes totalmente las orejas con ropas deportivas o auriculares. Por la noche el sentido de la vista se ve reducido con lo que oír bien toma relevancia. Si te gusta correr con música corre por zonas sin tráfico, aunque mejor si siempre dejas un oído sin tapar como precaución.
¿Conocías los beneficios y consejos de correr por la noche? Déjanos tu experiencia en los comentarios.