ERRORES QUE COMETÍ EN LA UCAM FALCO TRAIL
¡Hola gente! ¿Cómo va eso? Esta semana os traigo un post dedicado a la carrera que corrí el domingo pasado, la UCAM FALCO TRAIL. Y os quiero transmitir unos cuantos errores que cometí que hicieron que la carrera se convirtiera en un infierno interminable de 43Km.
Por si no lo sabéis completé la prueba en 10 horas y 24 minutos, muy lejos de las expectativas que eran aproximadamente de 8:30-9 horas. Pero ¿por que caí en este tiempo? Venga ahí va mi análisis.
El primer error que cometí fue salir muy lento, quería ir reservando pero creo que reservé demasiado. Esto produjo que me quedara de los últimos de la carrera, incluso sin darme cuenta en el primer avituallamiento (Km 10) ya iba de farolillo rojo. Ir el último precipitó por un lado, que fuera encontrando gente muy tocada con los cuales no faltaron unas palabras o incluso en algún caso asistencia alimentaria; y por otro pasar muchas horas solo, con lo que ello psicológicamente supone.
El segundo error fue pararme mucho tiempo en los primeros avituallamientos, quizá tenía que haberlo hecho al revés en los primeros poco y conforme pasaba la carrera más.
Tercer error y gravísimo, fue quedar incomunicado, sabiendo que el tiempo no iba a ser bueno, hay que asegurarse de que nuestro móvil vaya en una zona totalmente estanca. En mi caso en el Km 20 ya no podía hacer llamadas, ya que el teléfono se empapó en un bolsillo de la mochila. Por suerte en el avituallamiento antes de subir al campanario y gracias a la generosidad de un voluntario pude hacer una llamada a la familia.
Por último y también catalogándolo de error pero en este caso después de terminar la carrera, importante dejar bien organizado tu recogida por parte de familiares y/o amigos en meta. Cuando llegue a meta después de 10 horas me encontré con la situación de que la persona con la que había ido a la carrera ya no estaba y tampoco un familiar. Aseguraros siempre de quien os va a recoger en la llegada y más si las condiciones metereológicas son así. En mi caso la rotura del móvil condicionó las situación debido a que las llamadas de familiares y amigos no las pude atender. Cuando terminé me encontré con una mano delante y otra detrás, por suerte me cruce una patrulla de policía la cual amablemente me cedió su móvil y pude empezar con las gestiones de recogida. Aún así, fuí recogido una hora más tarde en la sala camelot en la cual me dí una ducha de calor debajo del secador de manos : P , a grandes males, grandes remedios.
Foto: Jose Miguel Muñoz- Mountainrunningphoto
Bueno pues ahí queda eso, espero que de estos errores aprendamos todos. Próximamente más cositas. Un saludo y #fuerzaypiernas