5 CONSEJOS PARA CORRER EN VERANO
Cada día somos más los corredores/runners que decidimos salir a correr durante todo el año, y todos sabemos que las temperaturas en verano en nuestro país, no son las ideales para realizar entrenamientos con garantía de éxito. Por tanto, aquí os dejo 5 consejos que ayudarán a mejorar tu rendimiento y reducir los riesgos.
1. Corre a primeras horas del día o a las últimas.
De todos es sabido que a primera hora del día el sol aprieta menos y la temperatura por tanto es mucho más agradable. Lo mismo sucede si corremos a final, donde el sol se va retirando y dando paso a la noche. Desde mi punto de vista, en verano, deberíamos de correr de 7-11 horas o de 20 h en adelante y así evitar directamente las horas donde el sol tiene más influencia sobre nosotros, es decir de 11-17h.
2. Utiliza cremas solares.
Siempre, y a pesar de que creas que el sol no te va a hacer daño en la piel, deberías usar cremas solares. De todos es sabido que los dermatólogos advierten de una subida de casos de problemas en la piel derivados del sol.
Si eres de los que haces grandes tiradas, en montaña o en asfalto, se hace imprescindible llevar cremas solares para utilizarla antes de comenzar y durante.
Utiliza protector solar deportivo y aplicatelo 30 minutos antes de salir a correr, evitarás de este modo, que con el sudor la piel expulse parte del protector.
3. Ten en cuenta la ropa deportiva.
En verano es interesante llevar ropas muy transpirables y de colores claros. Se hace necesario afrontar el entrenamiento con la menor perdida de agua y sales. Para ello, cuanto más fresco te encuentres más fácil conseguirás tu objetivo. Olvida las camisetas de algodón y vete a materiales más técnicos. Los colores como el blanco repelen las ondas luminosas provenientes del sol y evita que el calor se concentre en nuestras prendas, con lo que la sensación térmica es menor.
4. Hidrátate bien.
Para correr en esta estación, es recomendable beber antes, durante y después. Beberemos 2 vasos de agua antes de comenzar nuestro entrenamiento. Llevaremos con nosotros un botellín de 33 cl para el durante ( entendemos que en verano solemos hacer entrenamientos cortos de 30-45 min). Si tenemos planificado tiradas largas, deberíamos ir provisto de más cantidad de agua ( esto ya es muy personal).
5. Evita correr por la ciudad.
Es sabido, que en las ciudades en estas fechas, se acumula mucho calor debido al asfalto, la polución y los aires acondicionados, entre otros.
Busca tu parque, sube a la montaña o corre a pie de playa, notarás la diferencia de temperatura y verás mejorado tu rendimiento. Recuerda que la temperatura ideal para correr son los 15º, a partir de ahí, cuanto más suba más rendimiento perdemos.
Si te ha gustado esta entrada, ahora también la puedes ver en vídeo.
Ya sabéis que si os molan los vídeos que hacemos, os podéis suscribir en nuestro canal de youtube y así no perder detalle.
Haz click aquí: canal de youtube
Facebook: Luissao_fuerzaypiernas_runner
Instagram: Luissao_fuerzaypiernas_runner