COVID-19 Y RUNNING
NO HE COGIDO el covid-19 DE MILAGRO
¿Qué pasa #gentedura? ¿ Cómo vais?
Hoy os traigo al blog una entrada complicada, vengo a hablar de esta pesadilla que estamos viviendo todos, el COVID-19. Y dejo estas palabras porque por esta vez me he librado, pero podría haberme contagiado con todo lo que ello conlleva.
La historia comienza una semana atrás cuando quede para correr en la montaña con un amigo. Teníamos un proyecto en común y queríamos darle forma (ojo que es algo relacionado con #gentedura, así que atentos que próximamente os pasaré más info). Si quedé con él, es porque sabía que se cuidaba mucho y no andaba por ahí jugándosela, así que cuando empezamos nuestra ruta nos quitamos la mascarilla. El entrenamiento fue perfecto y sin ningún tipo de complicación, 10 kms con unos +500m de desnivel en hora y media.
La sorpresa vino al sábado siguiente cuando este chico me llama y me dice que ha dado positivo en Covid-19. En ese momento, cuando ves lo cerca que has estado, es cuando te planteas lo sencillo que puede ser el contagio. Por suerte para mí, no había estado con él las 48 horas antes de que le aparecieran los primeros síntomas o que diera positivo en PCR, porque es en ese intervalo de tiempo cuando la enfermedad es más contagiosa y por tanto, te consideran contacto estrecho. En caso de haberlo sido tendría que pasar por confinamiento domiciliario y control de las autoridades por si yo también desarrollaba la enfermedad. El susto creedme no te lo quita nadie, y es que se oyen tantas cosas que uno ya no sabe que creerse.
Todo esto me hace reflexionar y plantearme lo que veo a mi alrededor cuando salgo a correr por la montaña. ¿Verdaderamente estamos siendo ejemplares en el respeto de las normas? ¿ Guardamos las distancias? ¿ Los grupos de corredores o ciclistas son de menos de 6 personas? ¿ Llevamos la mascarilla antes y después de entrenar?. Yo tengo clara la respuesta y es NO, y mientras esto siga así, seguiremos liados y enmarañados con el COVID19. Aunque, también he de decir, que conozco a cantidad de personas que salen solas desde hace mucho tiempo, ¡ole por vosotros!
Por consiguiente, a partir de ahora mis entrenamientos serán en solitario, intentado disfrutar de mis pasos, respiraciones y pensamientos.
Pues nada más chicos/as, pequeña historia y difícil reflexión. También podéis ver el video grabado en mi canal de youtube. y dejar un comentario de lo que pensáis. Allí os espero.